Llamanos

LLAMAR: (11) 6271-2073

Llamanos

LLAMAR: (11) 6271-2073

Remodelaciones de Baños

Aquí encontrarás ideas reales para remodelar tu baño y lograr un mejor aprovechamiento del espacio en baños pequeños.

Casa Paternal

Esta es una reforma de casa antigua, del estilo casa chorizo en el barrio de la Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En nuestra primera reunión de presupuesto conocimos la casa de Marcelo y Ana, en la que nos contaron brevemente sus costumbres, necesidades, y algunas ideas y gustos que tenían. Al definir principalmente que se trataba de una reforma “parcial” de la casa y no de una reforma de casas completa, y luego de brindarles un asesoramiento general con una mirada profesional en cuanto diseño, funcionalidad, materialidad y costos, pudimos elaborar un programa de tareas para realizar el presupuesto inicial.

Galería Inicial

El programa incluía actualizar la fachada, modificando el acceso de entrada, ya que utilizaban como ingreso un viejo portón de chapa. Otra de las grandes tareas fue ampliar el living-comedor tomando parte del patio para integrarlo a este último, y a la cocina al mismo tiempo. A estas tareas le agregamos re-utilizar un ventanal de hierro de vidrios repartidos y retirar los cielorrasos dejando la altura original del techo de bovedilla a la vista.

Galería de Obra

Para poder incorporar parte del patio al interior de la casa tuvimos realizar una losa nueva y unirla a la existente, demoliendo un muro portante de 30 cmts que sostenía a esta última y suplantándolo por una viga de hierro que pudiera sostener tanto la losa vieja como la nueva. Ya que estábamos en el baile dejamos la estructura prevista para soportar el peso de una construcción en la terraza en el caso que quisieran realizar una ampliación a futuro arriba.

Galería Final

Obviamente renovamos en el sector nuevo todas las instalaciones, eléctrica, gas y aguas; equipos nuevos de calefacción y refrigeración para actualizar el confort térmico, y los revestimientos tanto en interiores como exteriores, incorporando materiales y funciones modernas para un diseño clásico, realzando las técnicas y materiales constructivos originales.