No te preocupes, en este post te brindaremos algunas ideas de reforma de cocinas que embellecerán tu espacio y al menor precio.

Ya sea que estés buscando ideas de reformas pequeñas o grandes para renovar uno de los espacios más populares de tu hogar, hay varias direcciones que puedes tomar. 

Tal vez ya viste algunas de las tendencias de cocina más populares de 2021 y querés añadir toques sutiles para sentir que tu cocina ha entrado en la era moderna. Cambios sencillos cómo pintar los armarios, cambiar los accesorios de iluminación colgantes o cambiar la mesada pueden crear un gran cambio. 

Si sos más tradicional y preferís quedarte con algunas ideas de cocinas campestres, hay muchas tácticas de renovación que actualizarán tu cocina mientras te aseguras de que se sienta hogareña. 

Reforma de Cocinas

Un presupuesto que se adapte a tus necesidades

La gente suele dar por sentado que para conseguir una cocina preciosa como las que se ven en las revistas de diseño hay que vaciar la cuenta bancaria. Y a menudo, tienen razón: La reforma de cocinas a medida con materiales y acabados de alta gama puede suponer fácilmente seis cifras.

Lo que quizá no sepan es que hay alternativas que ahorran costos y que pueden ofrecer un aspecto de alta gama por una fracción del precio. Una de las más populares, empleada por varios arquitectos y diseñadores, consiste en reformar una cocina con armarios estándar y luego cubrirlos con puertas, frentes de cajones y paneles personalizados.

Hemos pedido a nuestros diseñadores y fabricantes que nos guíen a través del proceso:

  • Encuentra tu inspiración

El primer paso para crear una cocina que te guste es averiguar exactamente lo que querés buscando inspiración en libros de diseño, revistas y fuentes online como Pinterest, Instagram y Houzz.

¿Preferís armarios superiores o estanterías abiertas? ¿Querés una isla? ¿Te gustan las puertas o los cajones para los armarios inferiores? ¿Querés paneles personalizados para cubrir el lavavajillas y el frigorífico, para darles un aspecto empotrado?

Considerá también el diseño y el color que desea para las puertas de acabado, los frentes de los cajones y los paneles, consultando las ofertas de los fabricantes de puertas a medida, ya sea en línea o en sus salas de exposición.

  • Crea un diseño preliminar

Medí el piso y las paredes de tu cocina. A continuación, empezá a diseñar la distribución de tu cocina.

  • Contactá con un fabricante de puertas

Una vez que tengas un diseño preliminar y un estilo de puerta seleccionado, comparte tus planes con el fabricante de puertas a medida.

Entonces, la empresa elabora un presupuesto de puertas a medida, frentes de cajones, paneles y otros elementos como repuestos, al tiempo que confirma los detalles del diseño.

Los fabricantes de puertas también pueden fabricar muchos otros componentes. Pueden hacer una caja a medida, como un armario abierto que haga juego con las puertas, y estantes flotantes.

  • Hacer los pedidos

Cuando el diseño de tu cocina esté finalizado con el fabricante de puertas, es el momento de pedir las piezas.

Para asegurarte de que tenés todo lo que necesitas, te recomendamos proporcionar un diseño completo de la cocina, con puertas, frentes de cajones y paneles, al minorista, y pedir un asesoramiento de venta para evaluar los componentes costosos del presupuestos.

Profesionales en remodelaciones de Cocinas

Reforma de Cocinas – Acabado

Aunque la instalación de los armarios puede ser un proyecto que puedes hacer por tu cuenta, algunos de los toques finales es mejor dejarlos en manos de profesionales. Y recordá, elegir algo diferente puede añadir un aspecto personalizado a la cocina, y no faltan opciones, desde la piedra natural como el mármol y el granito hasta el acero inoxidable.

En Remodelaciones Integrales contamos con el personal encargado de hacer realidad tus proyectos. Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro equipo. Podemos llevar adelante todo el proceso de diseño y obra para la reforma de tu cocina.